Almacenes y ubicaciones en Odoo 11
24 febrero, 2020 por
Almacenes y ubicaciones en Odoo 11
Administrator
| No comments yet

Almacenes y ubicaciones en Odoo 11

¬†¬ŅC√ďMO CREAR UN NUEVO ALMAC√ČN?

Configuración de almacenes y ubicaciones en odoo 11

Crear un nuevo almacén

Para poder crear nuevas almacenes, debe permitir al sistema administrar m√ļltiples ubicaciones. En el m√≥dulo de¬†Inventario, abra el men√ļ¬†Configuraci√≥n¬†‚Ä£¬†Ajustes. En la secci√≥n¬†Ubicaci√≥n y Almac√©n, marque la casilla¬†Administrar varias ubicaciones por almac√©n, luego de clic en¬†Aplicar.

Abra el men√ļ¬†Inventario /Configuraci√≥n / Almacenes.

almacenes y ubicaciones en odoo 11

almacenes y ubicaciones en odoo 11

En la pantalla de almacenes, de clic en Crear. Aparece una nueva ventana, con 3 campos:

  • Nombre de Almac√©n;¬†el nombre completo del almac√©n.
  • Nombre Corto, un c√≥digo de 5-caracteres para su almac√©n. Tenga en mente que este c√≥digo es el que aparecer√° en las listas, por lo tanto, aseg√ļrese de elegir un nombre f√°cil de entender y f√°cil de introducir.
  • En el campo¬†Direcci√≥n, puede seleccionar una¬†compa√Ī√≠a existente o crear una sobre la marcha.¬†Adem√°s, la direcci√≥n de su almac√©n ser√° la misma de la compa√Ī√≠a que seleccion√≥. Tambi√©n puede¬†dejar este campo en blanco y editarlo.

De clic en Guardar para finalizar la configuración de su nueva almacén.

Nota

Cuando cree un almacén, el sistema creará en segundo plano los almacenes de selección necesarios y las ubicaciones menores principales para este ubicación principal.

¬ŅC√ďMO CREAR UNA NUEVA UBICACI√ďN?

Configuración de almacenes y ubicaciones en odoo 11

Crear una nueva ubicación

Para poder crear nuevas ubicaciones, debe permitir al sistema administrar m√ļltiples ubicaciones. En el m√≥dulo de¬†Inventario, abra el men√ļ¬†Configuraci√≥n / Ajustes. Desde la secci√≥n¬†Almac√©n, marque la casilla¬†Ubicaciones de almacenamiento, luego de clic en¬†Aplicar.

En el módulo de Inventario, abra Configuración / Gestión de Almacenes / Ubicaciones. En la ventada de Ubicaciones de clic en Crear.

Escriba el nombre de la ubicación en el campo de Nombre de Ubicación, y seleccione la Ubicación Matriz en la lista. La ubicación matriz puede ser física, de un tercero o una ubicación virtual, y puede agregar tantas sub-ubicaciones como sean necesarias a una ubicación.

También puede llenar en los campos Información Adicional y agregar una nota para describir su ubicación.

Cuando esté terminado, haga clic en Guardar.

Nota

Un almacén también corresponde a una ubicación. Como las ubicaciones son jerárquicas, Odoo creará la ubicación matriz del almacén, conteniendo todas las sub-ubicaciones en ella.

Almacenes y ubicaciones en Odoo 11
Administrator
24 febrero, 2020
Share this post
Archivar
Registrarse to leave a comment