Contenido del curso

Introducción

Desarrollar en Odoo la mayor parte del tiempo significa crear nuestros propios módulos. En este capítulo, crearemos nuestra primera aplicación Odoo y aprenderemos los pasos necesarios para ponerla a disposición de Odoo e instalarla.

Inspirado por el proyecto https://www.odoo.com/apps/modules/11.0/car_diagnostic/  vamos a construir una simple aplicación de diagnóstico de vehículos. Debería permitirnos agregar nuevas tareas, marcarlas como completadas y, finalmente, borrar la lista de tareas de todas las tareas ya completadas.

Comenzaremos aprendiendo los conceptos básicos del desarrollo de un flujo de trabajo: configura una nueva instancia para tu trabajo, crea e instala un nuevo módulo y actualízalo para aplicar los cambios que realices junto con las iteraciones de desarrollo.

Odoo sigue una arquitectura similar a MVC, y pasaremos por las capas durante nuestra implementación de la aplicación de tareas pendientes:

  • La capa del modelo, que define la estructura de los datos de la aplicación
  • La capa de *vista, que describe la interfaz de usuario
  • La capa del controlador, que soporta la lógica de negocio de la aplicación

A continuación, aprenderemos cómo configurar la seguridad de control de acceso y, finalmente, agregaremos información sobre la descripción y la marca al módulo.

Nota

Ten en cuenta que el concepto del término controlador mencionado aquí es diferente de los controladores de desarrollo web Odoo. Estos son puntos finales del programa que las páginas web pueden llamar para realizar acciones.

Con este enfoque, podrás aprender gradualmente sobre los bloques básicos de construcción que conforman una aplicación y experimentar el proceso iterativo de construir un módulo Odoo desde cero.

Es probable que estés empezando con Odoo, así que ahora es obviamente un buen momento para explicar los módulos de Odoo y cómo se utilizan en un desarrollo Odoo.


        Vistas
        160 Número de vistas
        3 Vistas de miembros
        157 Vistas públicas
        Acciones
        0 Gustos
        0 No me gusta
        0 Comentarios
        Compartir en redes sociales
        Compartir enlace
        Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
        Compartir por correo

        Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.